Mediadores

Conoce nuestro proyecto del alumnado mediador

Mediadores en conflicto

En el curso actual son 18 los mediadores de ESO que activamente ofrecen su formación y su trabajo al resto de la Comunidad Educativa

Funciones de un alumnado mediador

MEDIAR EN CONFLICTOS

Mediar consiste en ocupar una zona neutral en un conflicto entre iguales, conseguir pararlo y que al menos se llegue al respeto mutuo. Se tiene una atención permanente a las mediaciones que se lleven a cabo durante cada curso.  Se atienden todos los conflictos que se soliciten y muy importante, siempre hacer seguimientos a las mediaciones realizadas, comprobando su correcta evolución.

PARTICIPACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA VIDA DEL CENTRO.

. Actividades lúdicos deportivas en los recreos.

Organizar y motivar el campeonato de futbito y baloncesto “liga de los recreos”.Pero no sólo esto (ping-pong liguilla, frontón liguilla, jornada de convivencia en ciudad deportiva)

. Día de la Paz

Apoyar con ideas y actividades. Preparar dinámicas/juegos marchosos para los más pequeños, sentirnos grupo.

. Día de los Enamorados Durante la Semana Cultura, se preparará la actividad, para que nos piropeemos: agradecer, reforzar la amistad y por supuesto amor.

. Proyecto de minimediadores:

Formadores y orientadores del un grupo de alumnado de primaria que imiten el trabajo de los mayores lo mejor posible.

. Campaña de limpieza:

Este curso se quiere hacer una buena campaña para mejorar la limpieza en las clases y fuera de ellas. Y un taller de reciclaje los mediadores estarán implicados en esta campaña

¿Quieres conocer el proceso de escolarización?